Comunicado de la APEL por los hechos acecidos el jueves en la legislatura provincial.

Legislatura Provincial de Santa Cruz - Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz.

«No podemos avasallar los derechos de los que tenemos que defender».

En relación a los incidentes ocurridos el último jueves frente al edificio de la Cámara de Diputados de la Provincia en Río Gallegos, durante los cuales se vieron afectados los trabajadores que se desempeñan en el edificio, la Asociación del Personal Legislativo de la provincia difundió un comunicado en el cual se solidarizó con el personal que resultó afectado, a la vez que criticó que se utilice la violencia para manifestar.
El texto del comunicado dice:
«En este día tan triste queremos hacerles llegar a nuestros compañeros, empleados de la Cámara de Diputados toda la solidaridad por los hechos de violencia que sufrieron.
Desde este gremio repudiamos el método, consideramos que este no es el camino correcto, el trabajo para todo ser humano es dignidad y la misma se ve ultrajada cuando no se respeta a los trabajadores. Como integrantes gremiales tenemos que ser cautos a la hora de actuar y medir las consecuencias para que no sean afectados compañeros que están cumpliendo con sus funciones y obligaciones, no podemos avasallar los derechos de los que tenemos que defender.
Todos los empleados legislativos queremos nuestro lugar, el sentido de pertenencia, nuestro trabajo. Ese es un sentimiento que nace con tantos años compartiendo juntos tristezas y alegrías. Fuerza a los compañeros heridos e intoxicados».