En el compre local provincial, Cerro Vanguardia figura en los últimos lugares.

Según el ranking de CAPROMISA, la empresa Cerro Vanguardia es una de las que menos compra en Santa Cruz.

La minera que es socia del Estado Provincial en la cual éste tiene una participación del 7,5 % a través de FOMICRUZ S.E., siendo el restante 92,5 % la participación accionaria de Anglo Gold Ashanti en la sociedad, lejos de ser la que más apueste al crecimiento del comercio santacruceño es una de las que menos compras locales realiza, ya que según CAPROMISA, se encuentra anteúltima en la lista de la medición que realizaron.
Desde sus comienzos el actual Gobierno provincial viene aplicando una política del compre local, para que las empresas hagan sus compras a proveedores y comercios de Santa Cruz y curiosamente, la empresa socia del Estado Provincial es la más renuente en hacerlo, tal lo demuestra la estadística de estos primeros seis meses del año.
Más allá de que se esté midiendo el primer semestre de 2016, lo cierto es que ha sido una queja constante de los comerciantes de San Julián, la ausencia de Cerro Vanguardia a la hora de comprar ya que el mayor porcentaje de sus compras siempre lo hizo afuera. Un argumento de la empresa para justificar esta actitud, es que los proveedores no están preparados en muchos casos para abastecer las demandas que ellos tienen.
Lo cierto es que desde CAPROMISA le piden a las empresas que modifiquen la modalidad de comprar afuera de la provincia y apuesten más al desarrollo de la Pymes de Santa Cruz, a fin de que contribuyan al sostenimiento y crecimiento de los puestos de trabajo en la región.

Comments

comments