Comienzan los juicios contra Argentina por el acuerdo con los fondos buitres

Un acreedor que entró al canje en el año 2005 manifiesta que se siente estafado por las condiciones muy superiores que obtuvieron los fondos buitres.

Esta fue una de las tantas advertencias que se hizo al Gobierno en su momento, se sabía que esto podía pasar si acordaban con los holdouts. Los bonistas reestructurados se sienten “estafados” y comienzan a presentar sus quejas en los tribunales, ya que ellos acordaron una quita mucho mayor que la que el Gobierno de Macri le dio finalmente a Dart, NML, Blue Angel y otros.
Pudo saberse que el acreedor Mohamad Ladjevardia que había comprado deuda argentina en 2002 y la canjeó en 2005, hizo la presentación en el tribunal de Thomas Griesa porque se considera “estafado”. Según se estima los buitres están obteniendo una ganancia del 1.200 % sobre el capital que invirtieron. El denunciante pretende que el juez Griesa embargue parte de los 16.500 millones que el Estado Nacional recaudó con la colocación de deuda la semana pasada. Además hay posibilidades de que se sumen otras demandas, por ejemplo ya se avizora la del “Grupo Varela” que está integrado por 13 tenedores de bonos argentinos y Greylock.
En el Gobierno dicen que esta demanda no debería prosperar pero la última palabra será de la Cámara de Apelaciones porque seguramente el caso llegará a esas instancias.

Comments

comments