Comercios de Puerto San Julián podrán volver a abrir hasta la 1 de la mañana

Vuelven los horarios extendidos para actividad comercial en Puerto San Julián.
Vuelven los horarios extendidos para actividad comercial en Puerto San Julián.

Es porque Provincia restauró la metodología del Semáforo Epidemiológico para establecer flexibilizaciones en el protocolo anti COVID-19 en aquellos municipios con riesgo medio y bajo.

Los eventos públicos en espacios cerrados podrán albergar hasta 20 personas, mientras que las reuniones privadas podrán contar con hasta 10 personas.

Finalmente, los comercios de Puerto San Julián volverán a poder abrir en el rango horario que va de las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada.

La medida se inscribe en la restauración de la metodología del Semáforo Epidemiológico, desarrollada por el gobierno provincial, para permitir flexibilizaciones en el protocolo de prevención de la COVID-19 en aquellos municipios con riesgo medio y bajo de contagios.

Como Puerto San Julián es un territorio de riesgo epidemiológico medio, desde hoy volverán a implementarse horarios más amplios para la atención comercial, la circulación y las reuniones públicas o privadas.

Así como los comercios podrán abrir entre las 7 y la 1 de la mañana, la circulación vuelve a estar prohibida entre la 1:30 y las 7 de la mañana.

En cuanto a las reuniones, aquellas de carácter público a celebrarse en espacios cerrados podrán albergar hasta 20 personas, mientras que los encuentros privados, hasta 10 asistentes. Los eventos deportivos al aire libre podrán contar con hasta 50 personas (excluyendo toda posibilidad de que haya público espectador).

La vuelta al Semáforo Epidemiológico se dio luego de una semana pasada marcada por la oposición del sector comercial a la implementación de la fase 1 en el marco del decreto nacional promulgado hace una semana y dos días, que también había sido adoptado por la provincia.

La vigencia del decreto llegó hasta el día de ayer y, por lo menos durante esta semana, vuelven a regir para todo el país las regulaciones previas al mismo.

Comments

comments