Comerciantes se expresan ante gobierno municipal por la subsistencia de sus comercios

La cuarentena golpeó la economía de los pequeños comercios.

Piden que la Agencia de Desarrollo les brinde ayuda económica.

Comerciantes auto-organizados le entregaron un escrito al gobierno local y el Concejo Deliberante en el que expresan su preocupación por la crisis económica que atraviesa el sector de los pequeños comercios debido a la cuarentena obligatoria y preventiva por el covid-19.

En el documento sugieren que la Agencia de Desarrollo ayude económicamente a comerciantes que no pueden afrontar gastos y trabajadores del sector que quedaron desocupados debido a la parálisis económica generada por el aislamiento.

El reclamo enfatiza en que la situación imposibilitó la generación habitual de ingresos propia de un contexto normal y obligó a los comerciantes a optar por dar prioridad a mantener sus casas y familias a costa de no pagar impuestos ni servicios públicos.

Proponen que la potencial ayuda de la Agencia de Desarrollo haga foco en los gastos que impactan directamente en el sector, como el pago de impuestos y deudas, así como también en brindar ayuda económica a los trabajadores del ramo que viven de changas y quedaron desocupados.

Los comerciantes que firmaron la carta subrayan que no se trata de perjudicar ni beneficiar políticamente a nadie con su reclamo. Solo piden que su situación de emergencia sea escuchada y atendida por las autoridades legislativas y ejecutivas de Puerto San Julián.

La parte final del documento resalta que es precisa la unidad entre comerciantes pequeños y el gobierno municipal para la búsqueda de una salida a la presente emergencia económica.

Comments

comments