Comerciantes de Puerto San Julián, invitados por Provincia a acordar precio de referencia para la merluza

Estado y comerciantes acuerdan en Río Gallegos precio de referencia para la merluza.
Estado y comerciantes acuerdan en Río Gallegos precio de referencia para la merluza.

El Ministerio de Producción, Industria y Comercio, por medio de las Secretarías de Comercio, Industria y Pesca, acordó con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos que sea comerciada por un valor de $300 el kilo durante semana santa.

Como parte de una política constante direccionada a contrarrestar la inflación en los productos alimenticios básicos, el gobierno provincial, por medio de su Ministerio de Producción, Comercio, Industria y Pesca, inició un mecanismo de acuerdos con distintas cámaras de comercio con el objetivo de regular el precio de la merluza durante semana santa.

El primer acuerdo fue entre el ministerio y la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos. El precio de referencia acordado entre las dos partes es de $300 el kilo de merluza.

Acuerdo extensivo a otros municipios

El gobierno provincial invitó a las cámaras de comercio de otras ciudades a sumarse a la iniciativa, entre ellas, la que agrupa a los comerciantes pesqueros de Puerto San Julián.

La reserva que da sustentabilidad al cumplimiento de comercializar este pescado bajo el precio de referencia de $300 el kilo, es la compra, por parte del gobierno de Santa Cruz, de 3.500 kilos de merluza fresca, proveída por un mayorista de Caleta Olivia.

Apuntan a mantener precio más allá de semana santa

La compra fue articulada por las Secretarías de Pesca y Comercio de la Provincia, y apunta no solo a una decisión política por asegurar un consumo básico de semana santa, pues sus titulares aseveraron que buscan sistematizar la venta de merluza a precios accesibles al menos una vez por mes.

Comments

comments