Comerciantes de Puerto San Julián elevan pedido a Gardonio para que flexibilice restricciones

Comerciantes piden flexibilización de medidas preventivas frente a la COVID-19.
Comerciantes piden flexibilización de medidas preventivas frente a la COVID-19.

Piden mayor certidumbre y estabilidad para trabajar en medio de las medidas de prevención por la pandemia de la COVID-19.

Comerciantes enviaron una carta al intendente Daniel José Gardonio con el objetivo de solicitarle la flexibilización de las normas de distanciamiento social en la actividad comercial.

La iniciativa fue apoyada por mas de 75 comercios y organizaciones como la Cámara de Comercio, el Grupo de Operadores Turísticos, y los gimnasios y centros de pilates de Puerto San Julián.

Mayor estabilidad laboral

Los firmantes afirman no estar en contra de las medidas de distanciamiento social, pues su reclamo busca encontrar una manera en que estas no afecten la actividad comercial.

Por eso piden que se eliminen las restricciones horarias, las compras por DNI, regulación de la cantidad de personas en gimnasios y pilates por cantidad de metros cuadrados de los locales, capacitación del personal encargado de gestionar protocolo, mayor articulación entre Municipio y Cámara de Comercio y garantización del derecho a trabajar si se hace teniendo en cuenta los protocolos necesarios.

El mensaje escrito también alega que la situación en San Julián respecto a la pandemia no es grave, ninguno de los seis casos se originaron en ambientes comerciales y las restricciones horarias y salidas por DNI solo sirven en las grandes ciudades.

Uno de los que apoyan la petición dijo a El Divergente que no es viable que tengan que cerrar sus comercios cada vez que surgen uno o dos casos positivos.

Comercios preparados para prevenir pandemia

En la carta, los comerciantes manifiestan que están preparados para prevenir el avance de la COVID, pues implementan todos los protocolos indicados por Nación, Provincia y Municipio y han aprendido a manejarse de forma segura.

Dado ello, aseveran, sostener medidas restrictivas para los comercios, explican, llevan a la ruina económica y emocional a quienes dependen de esta actividad para vivir.

Cabe destacar que el intendente Gardonio, durante el día de ayer, envió una carta al jefe de gabinete provincial Leonardo Álvarez para solicitar la flexibilización del distanciamiento social dada la estabilización en el manejo de la pandemia en Puerto San Julián.

Comments

comments