Comenzó capacitación para informantes turísticos de Puerto San Julián

Costanera de Puerto San Julián.
Costanera de Puerto San Julián.

Se trata de una serie de exposiciones dictadas de forma virtual para formar personas interesadas en participar en la industria turística de la llamada «Ruta Azul» que integra la localidad.

La Municipalidad de Puerto Deseado impulsa una capacitación para informantes turísticos en todas las localidades que comprenden la «Ruta Azul», integrada por Puerto San Julián y otros municipios de la costa atlántica santacruceña.

El curso comenzó hoy a las 11 horas y se dictará todos los martes y jueves de agosto en esa misma hora y en forma virtual por Google Meet.

El objetivo de estos encuentros digitales es que, para la próxima temporada turística, la provincia cuente con informantes capacitados en todas las localidades que comprenden al corredor turístico.

Al final de la capacitación, los participantes podrán facilitar al turista información ligada a la naturaleza, la sociedad y la cultura en cada uno de estos puntos así como también de las actividades y servicios que componen su oferta turística.

Oportunidad económica

Por otro lado, este proceso de aprendizaje e introducción de conocimientos ligados al desarrollo turístico representa una potencial oportunidad económica laboral para quienes se interesen en ser informantes.

La Ruta Azul es una zona turística que comprende, además de la ciudad de Puerto San Julián, a los municipios de Caleta Olivia, Jaramillo – Fitz Roy, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y las distintas áreas protegidas que atraviesa.

Apoyo provincial

La iniciativa es activamente apoyada por la Secretaría provincial de Turismo. Desde la cartera turística municipal de Deseado expresaron que «Una buena calidad de servicio no sólo es contar con buena infraestructura y equipamiento turístico, sino también contar con el recurso humano debidamente capacitado».

Comments

comments