Comenzaron los Juegos EPADE 2016

Ayer lunes la Secretaría de Deportes de la Provincia, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) dejó inaugurados los juegos EPADE 2016.

Estuvieron presentes las delegaciones de las provincias de Río Negro , Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cientos de jóvenes se hicieron presentes en la jornada inaugural de esta nueva edición de los juegos que tienen como objetivo impulsar el desarrollo deportivo en la región, favoreciendo un espacio deportivo de perfeccionamiento para los jóvenes.
El acto de inauguración fue encabezado por el Vice Gobernador doctor Pablo González, a quien acompañaron la Ministra de Desarrollo Social Paola Vesvessian, la Ministra General de la Gobernación Claudia Martinez, el Presidente de FOMICRUZ Ignacio Perinciolli,el Presidente del Ente Patagónico Deportivo Walter Ñonquepan, representantes del EPADE y legisladores provinciales entre otras autoridades presentes.
El Vice Gobernador al darles la bienvenida expresaba: «Estamos muy contentos de que estén acá. Ha sido un esfuerzo muy importante de parte de nuestra provincia poder desarrollar esta competencia, pero sepan que ninguna adversidad va a impedir que trabajemos por los chicos”. «Nosotros entendemos el deporte como una constante superación y como una herramienta para alejar a los jóvenes de las adicciones” señaló, a la vez que agradeció a los profesores de las delegaciones por el acompañamiento.
Es la primera vez que la provincia de Santa Cruz recibe a más de 1.300 deportistas que van desde los 13 a los 21 años. Las competencias tendrán lugar en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate y se competirá en atletismo convencional y adaptado, Futbol, ciclismo, básquet, vóley, judo y natación convencional y adaptada. Los juegos se extenderán hasta el viernes 20 de mayo.

Comments

comments