Coloccini dijo que el audio en el que habla de la comunidad boliviana de San Julián fue editado para perjudicarlo

El médico Coloccini expone su verdad ante el polémico audio divulgado en su contra. Cortesía: UVC Noticias.
El médico Coloccini expone su verdad ante el polémico audio divulgado en su contra. Cortesía: UVC Noticias.

El medico apuntó a que pudo haberse tratado de una venganza del portal «El Faro» en respuesta a la crítica recibida respecto a la divulgación de una fake news que afirmaba la existencia de un medico internado por COVID-19 en el Lombardich.

Luego de la divulgación de un audio en donde se lo escuchó hablar, aparentemente en malos términos, sobre la comunidad boliviana de Puerto San Julián, el doctor Ricardo Coloccini ejerció su derecho a réplica en UVC Noticias y expresó que sus dichos, manifestados en una comunicación privada, fueron editados para perjudicarlo.

El médico dijo que el recorte que trascendió en redes por acción del portal de fake news «El Faro Digital» corresponde a un fragmento de una conversación que mantenía con su familia. Les decía a sus padres que se resguarden y que, una parte sustancial del brote de COVID-19 en la localidad tiene a la comunidad boliviana local como principal sector perjudicado.

Asimismo, Coloccini especificó que su comentario, al decir que la comunidad boliviana se reúne de forma multitudinaria debido a lo numerosas que son sus familias, fue personal, aunque, según él, también fue profesional. De todas maneras, pidió disculpas si alguien se sintió ofendido por la edición trascendida.

El doctor manifestó tener mucho respeto por la comunidad boliviana de Puerto San Julián. En ese sentido, destacó a su líder, Morales, como una persona que es consciente de la actual situación respecto al brote y que, además, ofreció su ayuda para mitigarlo.

El audio, una venganza del portal El Faro Digital por haber sido criticado

Sobre quienes editaron y divulgaron el audio, Coloccini aseveró que todo vino de un comentario que dijo sobre la necesidad de terminar con la difusión de fake news relacionadas al COVID-19 y la situación de salud del personal que trabaja en el Lombardich.

A su vez, subrayó que ese mismo medio que difundió la noticia falsa sobre el médico internado por COVID-19, El Faro Digital, respondió, a modo de venganza, con otra información falsa; un audio tergiversado para perjudicarlo.

El profesional agregó que está preocupado por lo que sucede en las redes sociales respecto a la divulgación de fake news, pues para él, no tienen razón de ser. Sin embargo, señaló que están a la orden del día para perjudicar a vecinos, organizaciones e instituciones de Puerto San Julián.

Llamó a tener cuidado en el uso de redes sociales, y a consumir y producir contenidos de una manera que armonice a la comunidad y no la perjudique con desinformación tóxica.

Pseudo-periodismo en evidencia

Si bien es cierto que en los comentarios de Coloccini, al escuchar el audio sin tergiversar, aun puede percibirse una apreciación peyorativa basada en preconceptos sobre la colectividad del vecino país, como el no tomar cuidados sanitarios o ser desconsiderados respecto a acciones de ese tipo, es para remarcar y condenar el uso y abuso de la mentira que hace una usina de fake news por el solo afán de vengarse de quienes critican su cuestionable modus operandi.

Portales como el administrado por Maldonado no hacen otra cosa que manchar a los que quieren hacer periodismo y contar lo que sucede en Puerto San Julián sin mentiras ni discursos de odio que buscan dividir a la comunidad.

Comments

comments