Colapsa terapia intensiva en Río Gallegos por COVID-19

Hospital Regional de Río Gallegos
Hospital Regional de Río Gallegos.

La capital provincial concentra la mayoría de los casos de COVID-19 de Santa Cruz (1064 sobre un total de 1330 positivos). Allí, la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 100%.

La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva en Río Gallegos alcanzó el 100%, lo que indica que entró en una fase de colapso ante la posibilidad de que el entramado público-privado de salud de esa localidad no pueda atender a todos los pacientes que requieran de cuidados especiales.

Este dato está en relación al hecho de que los contagios diarios en la capital provincial siguen en un nivel alto. El número de casos positivos alcanza el total las 1093 personas y concentra la mayoría de contagiados de la provincia (1330 positivos).

De lejos siguen las localidades de El Calafate, donde también hay un foco epidemiológico comunitario que alcanza a 156 casos positivos, Caleta Olivia, con 73, Río Turbio (12), Los Antiguos y Perito Moreno (6 cada uno), Puerto Deseado (5), Puerto San Julián (2), Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Las Heras y 28 de Noviembre (1 cada uno).

Si bien en Río Gallegos la ocupación de camas de terapia intensiva es total, la de camas en general alcanza el 45%. En el resto de la provincia las UTI alcanzan una ocupación del 53% mientras que la cifra para las generales es de un 39%.

Comments

comments