Club El Alto busca nuevos socios para mantenerse como lugar de juego, contención y aprendizaje para los jóvenes de Rincón de los Sauces

Escudo de Club Atlético El Alto.
Escudo de Club Atlético El Alto.

Es una entidad de Rincón de los Sauces, Neuquén y agrupa a más de ochenta chicos que practican futbol y chicas que hacen patinaje artístico.

No se trata solo de un club deportivo, también es uno de los pocos espacios de integración social que tiene la ciudad.

El Alto busca la ayuda de comercios, empresas y organizaciones de la comunidad, por medio de un bono de $1500, para poder financiar el pago a entrenadores, la adquisición de elementos para la practica deportiva y la alimentación de los chicos.

El Club Atlético El Alto (Personería jurídica 1885-17) se encuentra en la búsqueda de socios para crecer y sostener sus funciones tanto deportivas como sociales.

El Alto, que agrupa a mas de ochenta niños y jóvenes que juegan al fútbol, y chicas que hacen patinaje artístico, es uno de los pocos espacios para la integración social de los menores de edad en la localidad.

Esto quiere decir que no solo enseñan a los jóvenes a jugar fútbol o patinar, pues también organizan otras actividades como las meriendas antes o después de cada entrenamiento.

Se trata, así, de un club que no solo es deportivo, también alcanza dimensiones sociales dándoles de comer a niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, El Alto transita una situación económica muy austera. Su capacidad para hacer frente a los gastos mensuales que implica el mantenimiento de las instalaciones, material para entrenamientos y alimentación se ha visto disminuida debido a la presente crisis económica agravada por la pandemia de la COVID-19.

Los escasos ingresos con los que cuenta la entidad deportiva apenas alcanzan para mantener las instalaciones. Quienes trabajan en la Comisión Deportiva y a cargo de las actividades lo hacen ad honorem, sin percibir remuneración. Todo funciona a pulmón.

Por eso, nuestra intención, es hacer un llamado a la solidaridad de comercios, empresas y organizaciones para que se sumen al club como socios y/o puedan hacer una contribución económica por medio de un bono desde $1.500 pesos que será destinado al pago de entrenadores, al mantenimiento de las instalaciones y la compra tanto de elementos deportivos como de alimentos.

Por medio de tu aporte, harás una diferencia sustancial que beneficiará no solo al club, sino también a las niñas, niños y adolescentes que verán asegurados sus entrenamientos, las meriendas y la seguridad de las instalaciones donde entrenan, se divierten, meriendan y aprenden.

La comunidad de Rincón de los Sauces agradecerá cada ayuda económica que se le brinde al Club El Alto en tanto espacio vital para construir la cohesión social que necesita la localidad.

Comments

comments