Cinco nuevos casos de COVID-19 en Puerto San Julián

Descienden los casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.
Descienden los casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.

Se trata de tres pacientes femeninas y dos pacientes masculinos. Las autoridades sanitarias locales proyectan una posible circulación comunitaria en la localidad.

El Comité de Crisis del Hospital Distrital de Puerto San Julián detectó cinco nuevos casos de COVID-19 luego de la realización de una cantidad equivalente de testeos.

Los afectados por el virus son tres mujeres (una niña de 9 años, las otras dos de 36 y 41), y dos hombres (53 y 49 años). Uno de los pacientes masculinos presenta síntomas graves relacionados a un cuadro de neumonía bilateral y debió ser internado. El resto tiene síntomas leves.

Las autoridades de la salud local resaltaron que se estableció un nexo epidemiológico entre estos casos y el anterior, comunicado hace dos días.

El comité llamó a la población a extremar cuidados debido a la probable existencia de una circulación comunitaria del virus en Puerto San Julián. También exhortó a quienes presenten el menor síntoma a presentarse en el consultorio respiratorio, abierto de lunes a viernes entre 9 y 12:30 horas.

Comments

comments