Chicas y chicos de Gobernador Gregores y Lago Posadas festejaron su día

Continuaron las actividades impulsadas y articuladas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, junto con los municipios, para celebrar el día de las niñas y los niños. En la oportunidad las chicas, chicos y familias de Gobernador Gregores y Lago Posadas disfrutaron de divertidas propuestas.

En el Salón Comunitario de Gobernador Gregores, se proyectaron películas infantiles de Cine Móvil y se desarrolló el taller de prevención y promoción de derechos. Asimismo en el SUM de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, las chicas, los chicos y familias disfrutaron de una película de Cine Móvil, talleres de derechos, de prevención de la salud y postas deportivas.
Entre las actividades de participación y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes están los talleres del área de  Protección Civil para evitar acciones cotidianas de riesgo y capacitar sobre primeros auxilios en los hogares. En los mismos se trabaja en la prevención de accidentes en el hogar, como quemaduras con agua caliente, accidentes con planchas o electricidad,  así como también las precauciones que tienen que tener los padres con respecto a los niños en contacto con objetos potencialmente peligrosos. En todas las localidades que ya participaron,  las chicas y los chicos pintaron una bandera alusiva a sus derechos luego de la charla.
Por otra parte las actividades continuarán el viernes 12 en Perito Moreno desde las 17 hs. en la Escuela Nº 2 con el cine móvil, taller de Protección Civil, actividades deportivas y de Salud, el sábado 13 de Agosto a partir de las 15hs. en el SUM del CIC de Gobernador Gregores se presentará el espectáculo infantil Tachuelita, en tanto que en el CIC Alicia Kirchner de Las Heras, a partir de las 15, podrán disfrutar de películas infantiles, deportes y talleres de prevención y cuidado de los dientes.
De esta manera, el Gobierno Provincial, a través de sus distintas áreas de gobierno en articulación con las áreas municipales, fortalece el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con iniciativas promocionales y de participación para toda la familia.

Comments

comments