Cerro Vanguardia aportará mas de 293 millones de pesos para proyectos en Puerto San Julián

Gardonio y Piero Boffi firmando el convenio de responsabilidad social
Gardonio y Piero Boffi firmando el convenio de responsabilidad social.

Lo hará mediante el convenio de responsabilidad social que firmó con el gobierno local y la Agencia para el Desarrollo.

Casi 200 millones serán destinados a proyectos de desarrollo e infraestructura.

La empresa minera Cerro Vanguardia SA suscribió con la Municipalidad de Puerto San Julián y la Agencia de Desarrollo local a un convenio de Responsabilidad Social Empresarial por el cual la empresa aportará a través de la fundación la suma de 293 millones de pesos que quedarán disponibles para distintos proyectos en la localidad.

La articulación se cristalizó por medio de la firma, en el marco de un acto oficial, del mismo. Estuvieron presentes el intendente Daniel Gardonio y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo y concejal, Mario Piero Boffi, quienes estamparon la rubrica en el documento que da constancia del convenio.

De los recursos monetarios estipulados por el acuerdo, 197 millones de pesos serán afectados a proyectos de infraestructura, mientras que 5.818.000 de pesos estarán disponibles para iniciativas culturales y deportivas, 5.785.600 de pesos para Educación y 5 millones para Salud.

La iniciativa representa una retribución de la empresa minera a la comunidad a cambio del cuantioso provecho que ejerce sobre los recursos minerales de la localidad.

Esta contraprestación se realiza a través de un canal institucionalizado como el ofrecido por medio de la Agencia para el Desarrollo como entidad que, a su vez, canaliza estos recursos brindados por la minera a distintas propuestas emanadas de la comunidad local.

Además del jefe de gobierno comunal y el presidente de la agencia, también estuvieron presentes en el acto la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Romillo, los concejales Natalia Pedernera, Pehuén Guerci y Gustavo Álvarez, el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, y la secretaria de Desarrollo y Promoción y vicepresidenta de la Fundación Agencia de Desarrollo, Laura María Luz Fracasso.

Comments

comments