Centro de Salud Zulma Malvar: Javier Castro dijo que se tendió una mano para brindar mayor atención médica en Puerto San Julián

Javier Castro, en la inauguración del Centro de Salud Zulma Malvar junto al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el jefe de gabinete Leandro Álvarez, el intendente Daniel Gardonio y el concejal Gustavo Álvarez.
Javier Castro, en la inauguración del Centro de Salud Zulma Malvar junto al vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, el jefe de gabinete Leandro Álvarez, el intendente Daniel Gardonio y el concejal Gustavo Álvarez.

El secretario general de AOMA Santa Cruz dijo que el Centro de Salud Zulma Malvar representa la cristalización de un sueño que se dio gracias a los trabajadores del gremio.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, expresó unas palabras respecto a la inauguración del nuevo centro de salud Zulma Malvar.

El dirigente sindical dijo que el centro médico es la cristalización de un viejo sueño que tenía y que pudo hacerse realidad gracias a los fondos propios de AOMA Santa Cruz, compuesto por aportes de todos los trabajadores nucleados en el sindicato.

Castro también agradeció a todo el equipo de trabajo que acompañó el desarrollo de la obra y subrayó en que fue una decisión muy importante haberla llevado a cabo en el terreno donde funcionaba tiempo atrás una clínica privada de referencia a nivel provincial.

El secretario gremial manifestó emoción por el homenaje a la Dra. Zulma Malvar que representa el centro médico, pues, aseveró, es una forma de evitar que los recuerdos que dejó se diluyan en la memoria colectiva y se extiendan a través de la ampliación de la atención médica que simboliza la inauguración de un nuevo espacio de salud.

Javier Castro se sumó en el discurso al pedido de justicia para esclarecer quien fue el responsable del femicidio de Malvar y resaltó la labor llevada a cabo por los hijos de la ginecóloga en los reclamos hacia los representantes del poder judicial en la localidad.

Por último, mencionó el nuevo centro como un ejemplo de hacer cosas concretas por el bien común y encima de las banderas políticas. En ese sentido, agradeció al intendente Daniel Gardonio por su presencia y sus palabras en relación tanto a la iniciativa como la labor de AOMA Santa Cruz en Puerto San Julián y la provincia.

Comments

comments