Centro de Salud Zulma Malvar brinda servicio de ecografía en Puerto San Julián

El Centro de Salud Zulma Malvar ofrece servicio de ecografías para la población sanjulianense.
El Centro de Salud Zulma Malvar ofrece servicio de ecografías para la población sanjulianense.

Con esta acción, AOMA Santa Cruz se orienta compensar las limitaciones del Hospital Distrital en el área de Imágenes. Buscan que se pueda repetir todos los sábados o cada dos semanas.

El Centro de Salud Zulma Malvar comenzó a brindar desde el pasado sábado un servicio de ecografía a la población de Puerto San Julián.

La incorporación de este servicio es una iniciativa de AOMA Santa Cruz que responde a la situación de crisis en la Salud local respecto al análisis por imágenes, visibilizado por sucesivas quejas de vecinos en relación a las limitaciones del Hospital Lombardich.

El Dr. Iestyn Lewellyn comunicó a UVC Noticias que en el Centro de Salud les hubiese gustado poder brindar antes el servicio, pero la elaboración de recursos tecnológicos y su implementación requiere de planificación y tiempo.

A su vez, comentó que serán los doctores Basalo y Vázquez quienes llevarán a cabo el diagnóstico por imágenes. Los cuales se irán rotando cada sábado.

Al provenir de otras localidades, ambos contarán, para el ejercicio de su actividad, con la posibilidad de hacerse testeos rápidos para detectar si tienen o no COVID-19.

El profesional expresó que aun no está determinado si las ecografías se llevarán a cabo a un ritmo semanal o quincenal. Lo que si se vislumbra es una alta demanda del servicio, que ya se demostró en el último sábado, pues no quedaron turnos y hay una lista de espera conformada por una gran cantidad de vecinas y vecinos.

Lewellyn también dijo que para hacerse una ecografía es necesario que las y los pacientes vayan provistos, específicamente, de barbijo con tres capas, no de cualquier cubrebocas.

Por último, agregó que las obras sociales que atienden son Swiss Medical y OSDE. También toman turnos particulares, no obstante, en este caso hay lista de espera debido a que lo turnos disponibles ya están reservados

Comments

comments