Cayó hacker de 20 años por estafas millonarias en internet

Un hacker accedió a información de tarjetas de crédito y débito para usarlas y hacer compras millonarias.

Un joven platense utilizaba la plataforma de Mercado Libre para realizarlas.

Accedía a información de tarjetas de crédito y débito de otras personas allí, y utilizaba parte de sus ganancias millonarias en criptomonedas.

Un hacker de tan solo 20 años fue atrapado por la Policía debido a que realizó estafas millonarias usando tarjetas de crédito y débito de otras personas en el sitio web Mercado Libre.

Antes de la captura, investigadores informáticos policiales habían realizado un seguimiento de 7 meses sobre las actividades delictivas realizadas por este sujeto.

En ese lapso, se descubrió un ritmo anómalo de compras por parte del hacker que incluyeron 50 pares de zapatillas de primera marca y una gran cantidad de insumos informáticos.

Según lo informado por fuentes judiciales, se pudo constatar que tales compras fueron realizadas con tarjetas de crédito y debito ajenas, a cuya información pudo acceder gracias a un sofisticado sistema desarrollado por cuenta propia basado en un software matemático y un algoritmo específico.

Gracias a ello, el hacker decodificaba las claves de acceso a cuentas y cajas de ahorro. El seguimiento realizado de la actividad a través de su dirección IP fue clave para que la Policía lo pudiera atrapar.

También se descubrió que parte de sus ingresos mal habidos eran destinados a la minería de criptomonedas.

El hacker operaba en La Plata, Provincia de Buenos Aires, donde fue detenido por la policía bonaerense. Ahora se encuentra demorado y a disposición de la UFI 11. Será juzgado bajo la causa de «estafa y ciberdelitos».

Comments

comments