Caso sospechoso de COVID-19 en Cerro Negro

El yacimiento Cerro Negro sigue funcionando con normalidad.
El yacimiento Cerro Negro sigue funcionando con normalidad.

Se trata de un policía proveniente de Perito Moreno que estuvo en el yacimiento y dio positivo en los controles.

La empresa Newmont activó el protocolo de prevención en Cerro Negro frente a un caso sospechoso de COVID-19.

Un policía que estuvo presente en el yacimiento con un grupo de oficiales, provenientes de la localidad de Perito Moreno, dio positivo en el resultado de una prueba rápida a la que fue sometido en el lugar.

La minera informó que el sujeto, al momento de ingresar, estaba en una condición estable y asintomática. No presentó antecedentes de contacto con casos sospechosos o positivos de COVID-19 en los últimos 14 días.

Como prevención, se identificaron a las personas que pudieron haber tenido contacto con el policía dentro del yacimiento. Todos estos individuos, junto con los otros oficiales que ingresaron, dieron negativo en la prueba rápida y se encuentran aislados en edificios preparados para estos casos.

Gozan de buen estado de salud y están atendidos por parte del servicio médico apostado allí, a la espera de la realización de una prueba molecular de PCR.

La situación fue reportada al hospital zonal, al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Perito Moreno, a las autoridades provinciales y a los sindicatos.

Comments

comments