Se trata de un policía proveniente de Perito Moreno que estuvo en el yacimiento y dio positivo en los controles.
La empresa Newmont activó el protocolo de prevención en Cerro Negro frente a un caso sospechoso de COVID-19.
Un policía que estuvo presente en el yacimiento con un grupo de oficiales, provenientes de la localidad de Perito Moreno, dio positivo en el resultado de una prueba rápida a la que fue sometido en el lugar.
La minera informó que el sujeto, al momento de ingresar, estaba en una condición estable y asintomática. No presentó antecedentes de contacto con casos sospechosos o positivos de COVID-19 en los últimos 14 días.
Como prevención, se identificaron a las personas que pudieron haber tenido contacto con el policía dentro del yacimiento. Todos estos individuos, junto con los otros oficiales que ingresaron, dieron negativo en la prueba rápida y se encuentran aislados en edificios preparados para estos casos.
Gozan de buen estado de salud y están atendidos por parte del servicio médico apostado allí, a la espera de la realización de una prueba molecular de PCR.
La situación fue reportada al hospital zonal, al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Perito Moreno, a las autoridades provinciales y a los sindicatos.