Casa de Gobierno con reclamos de la UOCRA en la calle. En San Julián frente a Banco Nación.

Este mediodía se pudo ver a trabajadores de la UOCRA apostados frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos manifestándose, también lo hicieron en Puerto San Julián.

Durante la mañana de hoy los trabajadores se manifestaron en las afueras de la empresa Servicios Rurales, también en Vialidad Nacional y en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego todos juntos se trasladaron hasta Casa de Gobierno.

Dirigentes de la UOCRA manifestaron que no pueden ponerse de acuerdo con el dueño de Servicios Rurales, tienen cerca de 20 puntos para plantear y pedir soluciones. También expresaron que su reclamo al Gobierno Provincial es por la desocupación, porque no hay trabajo y piden que se reactiven las obras y la posibilidad de que haya un subsidio económico.

En San Julián también pudo verse esta mañana trabajadores de la UOCRA manifestándose frente al Banco Nación, consultados por el motivo de la protesta explicaba un delegado, que en el banco se están haciendo trabajos de reparación con la empresa B.R.B que tenía gente de la bolsa de trabajo de la UOCRA a los cuales despidió para la época de las fiestas de fin de año y cuando volvió en febrero no los reincorporó. Actualmente está trabajando con personas de otras localidades y en malas condiciones laborales.

Ayer se supo por las protestas en distintos lugares de la provincia que serían alrededor de 5.000 los trabajadores de la industria de la construcción que se encuentran desocupados en Santa Cruz.

Comments

comments