Carta abierta por la Educación

Carta abierta por la Educación Pública

a la Sra Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra Alicia Kirchner:
Desde el 29 de febrero de este año la Comunidad Educativa de la Provincia de Santa Cruz vive un profundo conflicto que ha desgarrado el tejido social.
Han sido semanas de incertidumbre, de desconcierto, de oportunidades perdidas.
No ha sido algo inédito: en los últimos diez años el conflicto golpeó una y otra vez.
Como sociedad nos debemos lograr aprender de nuestros errores.
Los padres de toda la Provincia movilizados, participando y comprometiéndose para defender el derecho humano trascendental a la educación pública, gratuita y obligatoria para todos los hombres de buena voluntad que quieran vivir en esta tierra, según resuena en nuestra Constitución Nacional.
Las aguerridas madres de esta Tierra del Viento no nos permitieron quedarnos quietos. Con aciertos y con errores, buscamos asegurar los derechos superiores de las niñas, niños y adolescentes.
El dolor que nos causa no ver en el futuro cercano un desenlace de esta situación nos lleva, hoy, a exigir al Poder Ejecutivo Provincial que implemente una solución concreta a los problemas que nos angustian y que abra un camino de reconciliación de todos los actores que hoy estamos enfrentados.
En la provincia la máxima responsabilidad ejecutiva recae en Usted y dado que consideramos que fue suficiente el tiempo de espera para que se reanude la normalidad en el sistema educativo de nuestra sociedad y comprendemos que todos los ciudadanos que convivimos en esta Tierra de Pioneros no desconocemos nuestras responsabilidades, pedimos: que se establezca una mesa de consenso, de concertación que, sin interferir en las legítimas mesas paritarias, den una oportunidad para que todos podamos volver a tener la esperanza que vivir en esta tierra sea una bendición. Y de negarse los actores involucrados en esta crisis exigimos se decrete la Emergencia Educativa, herramienta que entendemos garantizará el cumplimiento de la Ley Educativa Provincial.
Queda dicho: esperamos que este clamor sea escuchado.

Agrupaciones locales de la futura
Asociación de Padres por la Educación Pública de la Provincia de Santa Cruz
Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, San Julián, Río Gallegos, 28 de Noviembre.

Comments

comments