Capacitan perforistas en Puerto San Julián

Capacitación laboral para perforistas en Puerto San Julián.
Capacitación laboral para perforistas en Puerto San Julián. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

El dictado de las capacitaciones está a cargo de Perforaciones Santacruceñas.

El líder de AOMA Santa Cruz Javier Castro dijo que capacitar a los trabajadores «no es un gasto, es una inversión».

Cinco perforistas se capacitaron en teoría y practica para cumplir funciones dentro de la empresa Perforaciones Santacruceñas. Constituyendo así una primera parte del programa «Perforistas al 100%».

El dictado de la capacitación, llevada a cabo en Puerto San Julián. estuvo a cargo de la misma empresa y forma parte de un programa que busca agregar calidad al trabajo de los trabajadores que se dedican a esta actividad. El mismo continuará durante el mes de agosto.8

El programa cuenta con el apoyo de AOMA Santa Cruz. Su secretario general Javier Castro expresó que “es digno de celebrar este tipo de acciones por parte del empresariado, teniendo en cuenta que jerarquizar la mano de obra local siempre redundará en beneficios para todos”.

Castro agregó que celebra «en nombre de toda la organización sindical que haya empresas que definitivamente van entendiendo que capacitar a los trabajadores no es un gasto, es una inversión”.

La gerente de Perforaciones Santacruceñas, Natalia Manríquez, resaltó: “es un orgullo porque todo el personal que se está capacitando es de Santa Cruz, son trabajadores que empezaron en la empresa desde sus inicios como ayudantes y hoy logran ser perforistas”.

Comments

comments