Capacitación sobre COVID-19 para mineros en Cerro Vanguardia

Actividad habitual en Cerro Vanguardia.
Actividad habitual en Cerro Vanguardia.

Las charlas, que se vienen dando desde hace aproximadamente 2 meses en todos los yacimientos, han arrojado resultados positivos en materia de prevención.

Si bien el COVID-19 se encuentra a la baja en todo el país en materia de contagios, afortunadamente, AOMA Santa Cruz no relaja la guardia y continúa con las capacitaciones para trabajadores mineros sobre el tema.

Es que, más allá de que los contagios hayan disminuido, el virus que azotó al mundo durante mas de un año y medio todavía sigue siendo una realidad, y es preciso que, en caso que tomen forma nuevos focos de contagio, los obreros estén bien preparados.

Esta vez le toca a Cerro Vanguardia ser el escenario de las mismas. El importante yacimiento, corazón productivo de Puerto San Julián, acogerá a los expertos de Generis Lab, primer laboratorio en secuenciar la cepa el coronavirus en la Patagonia, para que divulguen la información que los mineros necesitan saber para andar prevenidos.

Según la prensa del gremio, esta capacitación está destinada a personal minero que se encuentra en sitio y se abordarán temáticas tales como el origen del COVID-19, la situación actual, sintomatología, vacunación y nuevas cepas.

Los encuentros se llevarán a cabo en la Sala Chon Ayke los días jueves 23 y viernes 24.

Comments

comments