Camuzzi Gas del Sur adecua el sistema de facturación

A raíz de las nuevas medidas aplicadas luego de que se planteen los recursos de amparo, se refacturan las boletas de gas a los usuarios.

A fin de ajustarse a las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas, la empresa encargada de distribuir el gas en la región se encuentra rehaciendo todas las facturas que hasta la fecha figuran impagas.
Las facturaciones que estén comprendidas entre el 1º de abril y el 31 de diciembre 2016 tienen nuevos porcentuales con topes de 400 % para usuarios residenciales y de 500 % para los usuarios SGP que incluye a Pymes y comercios.
Las facturas que comiencen a llegar a los usuarios a partir de ahora serán nuevas y están comprendidas en lo dispuesto por la ResoluciónNº 1/3843 del ENARGS; se ha considerado adecuar nuevos plazos y vencimientos a fin de no causar inconvenientes a los usuarios; para quienes pagaron las facturas en caso de que el monto haya superado el tope, la diferencia se descontará de la próxima facturación en la que vendrá una leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16” según explicaron desde Camuzzi Gas del Sur, también aclararon que “en el caso de las ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia”.
Cabe destacar que el ENARGAS hizo hincapié a todas las distribuidoras del país que la facturación deberá ser mensual, según lo que establece la Resolución Nº 31/16 del ministerio de Energía y Minería como así también las resoluciones 3725 a 3732 del Ente Regulador del Gas (ENARGAS).

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