Camioneros: Se especula con elecciones en marzo o abril

El candidato a secretario general por la lista azul y blanca “15 de diciembre”, Sergio Sarmiento, sostuvo que no resta nada para las elecciones del gremio y que las mismas serían “A fines de marzo o principios de abril”. Asimismo, destacó que nuevamente están recorriendo toda la provincia y dialogando con los afiliados.

Tras la habilitación en el año pasado del Ministerio de trabajo de la Nación al Sindicato de Camioneros Santa Cruz a realizar sus elecciones, la lista Azul y Blanca “15 de Diciembre”continúa recorriendo Santa Cruz, sumando voluntades de cara a lo que será esta elección histórica de esta entidad gremial qué hace más de 10 años se encuentra bajo órdenes de una comisión normalizadora.

La lista es encabezada por Sergio Sarmiento como secretario general, quien en su diálogo con La Opinión Austral contó que se está barajando la posibilidad de que “en muy poco tiempo ya se realicen las elecciones” remarcando que: “se habla que sea a fines de marzo a principios de abril. Calculamos que para esa fecha Ya va a estar todo listo para realizarlas” aunque Igualmente aseguró que “ante cualquier novedad que surja se irán comunicando empresa por empresa”.

Cabe recordar que, en una primera entrevista brindada a este medio, Sarmiento aseguró que “la fecha no pase de enero”, especulando un poco con lo que sucedería en los próximos meses.

 

En tanto, señaló que ya realizaron una visita por toda la provincia el año pasado y que están encaminando una segunda para visitar distintas empresas y afiliados de diferentes localidades de la provincia “Estamos recorriendo toda la zona de lo que es Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián y todas las demás localidades, de nuevo, para hacer recordatorios a la gente que estamos trabajando por aquí y que cualquier consulta o novedades que estén relacionadas con el sindicato, estamos a disposición de ellos” sostuvo y remarcó que “se conoce a toda la gente que está trabajando con nosotros en esta lista”.

 

En este sentido, el candidato secretario general por Camioneros, dijo: “la lista está encabezada por toda la gente de Santa Cruz, de Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián, Las Heras, Pico Truncado” y destacó que “así es cómo trabajamos nosotros”.

 

En tanto, subrayó que seguirán visitando empresas dialogando con el personal, apuntando qué lo que pretenden “por sobre todas las cosas” es que “no haya miedo” ya que la cuestión es “participar, porque esto es un hecho histórico: después de 10 años se van a hacer elecciones en la provincia”, resaltando que “se está tratando de llegar de la mejor forma”.

En este sentido señaló, que “sería realmente bueno que todos los afiliados de la provincia participen, no es una cuestión de ver si hay más compañeros en Zona Norte o zona Sur”.

 

“Agradecemos tanto a Hugo Moyano como a Pablo Moyano qué son los que hoy por hoy, en estos 10 años de intervención, los que nos han dado todo en Santa Cruz, tanto en zona Sur como en la Norte” valoró Sarmiento y agregó: “ellos han puesto todo para que hoy el sindicato esté acá, tanto en la parte edilicia como con los vehículos. Se nos ha brindado todo para poder trabajar tranquilos”.

Por último, cuestionó: “con respecto a lo que fueron los hechos con las banderas, nosotros repudiamos todo este tipo de actos y cosas así que tengan una connotación delictiva. Eso lo rechazamos y nosotros no vamos por ese camino” y agregó: “estamos buscando como todos saben y que se ha manifestado en cualquier parte donde estuvimos, es un tema de la unificación total de Santa Cruz.

La Opinión Austral

Comments

comments