Camioneros: Sarmiento y Moyano acordaron estrategia para defender indemnización laboral

Secretario General Sergio Sarmiento, de Camioneros Santa Cruz, con el líder nacional Hugo Moyano. Cortesía Camioneros de Santa Cruz.
Secretario General Sergio Sarmiento, de Camioneros Santa Cruz, con el líder nacional Hugo Moyano. Cortesía Camioneros de Santa Cruz.

El encuentro entre los secretarios nacional y provincial del sindicato fue difundido en las redes sociales de Camioneros de Santa Cruz.

Dialogaron sobre la necesidad de apoyar a los candidatos del Frente de Todos en noviembre para evitar avance de proyecto que busca eliminar la indemnización laboral.

Ayer, el secretario general de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, mantuvo una reunión con el secretario general nacional de gremio, Hugo Moyano.

El encuentro tuvo lugar en la sede nacional, ubicada en Buenos Aires, donde Sarmiento realizó gestiones para la seccional que lidera en la provincia.

Moyano y el líder de los camioneros santacruceños dialogaron sobre distintas cuestiones, principalmente relacionadas a la necesidad de articular una defensa de la indemnización laboral frente al proyecto que busca eliminarlas, el cual pretenden algunos sectores políticos pro-patronales que sea debatido en el Congreso Nacional.

Sarmiento expresó a El Divergente que, con el conductor nacional de Camioneros, coincidieron en alentar el voto al Frente de Todos en noviembre como manera de evitar el avance de esa iniciativa, defendida por espacios que conforman la derecha como el macrismo y fuerzas afines.

El secretario general provincial argumentó que si logran eliminar la indemnización, después querrán ir por el aguinaldo y luego por las vacaciones. Todo en pos de maximizar la ganancia empresarial.

Por otra parte, los dos referentes del sindicato hablaron sobre actualidad del gremio en Santa Cruz, donde se encuentra posicionado como uno de los que cuenta con mayor influencia.

En ese marco, Sarmiento le comunicó al secretario general nacional «como se ha estado trabajando en la seccional» y de «las contribuciones nuevas en la provincia» en relación a los aportes del gremio a la calidad de vida de los camioneros santacruceños.

Comments

comments