Camioneros promueve la inclusión y capacitación laboral a mujeres de Santa Cruz

Las capacitaciones laborales femeninas se realizan en la Provincia de Buenos Aires. Cortesía Camioneros de Santa Cruz.
Las capacitaciones laborales femeninas se realizan en la Provincia de Buenos Aires. Cortesía Camioneros de Santa Cruz.

Gracias a la gestión llevada a cabo a nivel nacional por Hugo Moyano, la integración laboral en el sector alcanza a cada vez más mujeres.

Es el caso de Ruth Mancilla, trabajadora santacruceña que se encuentra en una capacitación en Buenos Aires para el uso de autoelevadores.

El sindicato de Camioneros se encuentra inmerso en la tarea de ampliar la inclusión laboral en su sector hacia las mujeres de Santa Cruz.

Se trata de una misión iniciada durante la gestión nacional de Hugo Moyano y seguida por Pablo Moyano, que alcanza a todas las provincias del país.

Santa Cruz no es la excepción, pues también fue alcanzada por este paradigma ya enraizado profundamente en el gremio.

De esta manera, se ha destacado en las redes sociales del gremio el caso de Ruth Mancilla, una trabajadora de la empresa Patagonia Logística.

Ruth se encuentra en la provincia de Buenos Aires, en plena realización de una capacitación para el uso de autoelevadores.

La operaria, que realiza el curso en el Centro de Capacitación Profesional «Rogelio Cavalieri Iribarne», destacó la importancia de la labor realizada por los referentes provincial, Sergio Sarmiento, y nacionales, Hugo, Pablo y Karina Moyano, en la posibilidad de poder formar parte del mismo.

A razón de las capacitaciones laborales femeninas, Karina Moyano, referente de la rama femenina del sindicato y del partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, dijo hace unas semanas que «Durante muchos años eran solo los hombres pero ahora con la capacitación podrán realizar la práctica para compañeras de todo el país y las empresas destinarán para la contratación».

Comments

comments