Camioneros llegó a un acuerdo en paritaria y acabó el conflicto

Con arreglo por un 37 % de aumento el sindicato de Camioneros conducido por Pablo Moyano puso fin al conflicto.

Se aceptó el 37 % que recibirán en cuatro pagos, tal lo que dice el acuerdo que firmaron en el Ministerio de Trabajo de la Nación, motivo por el cual se suspendió el paro nacional que se había anunciado para la semana que viene.
La modalidad del pago del aumento que acordaron con la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) será en cuatro cuotas a saber: 15 % en el mes de Julio, 9 % en el mes de septiembre, 8 % en el mes de noviembre y el 5 % restante se pagará en el mes de marzo de 2017.
Cabe recordar que Camioneros pedía un 42 % de aumento y además un bono que compense los descuentos por ganancias que sufren los haberes de los choferes pero esto no se consiguió, según el Secretario de Prensa de FADEEC Juan Aguilar “no lo pueden pagar”, manifestó que hicieron un gran esfuerzo ya que un paro de camioneros provoca inconvenientes muy severos para toda la población.
Es cierto que cuando se realiza un paro de camioneros los problemas que se suscitan son muchos y variados como la falta de combustible o el amontonamiento de residuos por la falta de recolección de los mismos, por ello en buena hora que el conflicto arribó a su fin.

Comments

comments