Camioneros de Santa Cruz levantaron paro ante conciliación obligatoria

Se normaliza la distribución de combustibles luego de la finalización del paro.

Las seccionales santacruceña y chubutense acataron el dictamen de las secretarías de Trabajo en ambas provincias. Hoy y el 22 de marzo se llevarán a cabo reuniones en donde el sindicato planteará sus reclamos.

Finalmente, Camioneros de Santa Cruz y Chubut levantaron la medida de fuerza consistente en detener su actividad de transportar combustibles.

La finalización del paro se dio luego de que el gremio acatara la conciliación obligatoria dictada por las carteras de Trabajo de ambas provincias.

De esta manera, se normaliza el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio de la región patagónica y el país.

No obstante, la cuestión planteada por las seccionales chubutense y santacruceña del sindicato que nuclea a los transportistas sigue vigente.

De cara a una pronta resolución de las mismas, en los días de hoy y el 22 de marzo se llevarán a cabo reuniones entre las partes en conflicto.

Hay que recordar que el paro había sido convocado porque las operadoras petroleras ignoraron los contratos pre-establecidos al no contar con el servicio de transporte que integran los trabajadores afiliados a Camioneros para el traslado de combustibles.

Comments

comments