Caleta Olivia, trabajadores agremiados en SOEMCO cortan la Ruta Nacional Nº 3 por tiempo indefinido.

Los trabajadores de la Municipalidad de Caleta Olivia manifestaron que durante el día de hoy el corte de ruta «será total y por tiempo indefinido» .

Desde las 05:30 horas de hoy viernes el ingreso norte a la ciudad de Caleta Olivia sobre la Ruta Nacional Nº 3 se encuentra totalmente cerrado y según manifestaron los trabajadores municipales, se van a mantener allí hasta tanto tengan respuestas, o sea, se abonen los salarios adeudados.
Desde el jueves se convocaron en el lugar cientos de trabajadores y solo abrieron paso en dos oportunidades por algunos minutos, a las 17:00 y a las 22:00 horas, según expresaron faltaba el pago de dos módulos 6 y 7 y no se levantará el corte hasta que se sepa que cobraron.
El intendente Facundo Prades hasta ahora obtuvo fondos para cubrir solo 3 módulos, los trabajadores insisten en que hasta que no cobren todos los módulos la ruta no se abrirá, continuará en la modalidad de corte total por tiempo indefinido. Lo cierto es que siendo hoy 27 de mayo en Caleta Olivia hay trabajadores municipales que todavía no han cobrado los sueldos del mes de abril.
Se pudo saber que tanto la Policía Provincial como Gendarmería labraron sus respectivas actas de verificación de la medida de fuerza (corte) y fueron remitidas al Juzgado federal de la ciudad, aun se espera la decisión que tomará la justicia federal.

Comments

comments