Cabo Curioso es la playa más visitada por los vecinos de Puerto San Julián, según encuesta

Imagen de la playa de Cabo Curioso
Imagen de la playa de Cabo Curioso

Es uno de los datos relevados de una encuesta realizada por el gobierno municipal para potenciar la actividad turística y promocionar a la localidad como destino líder de la llamada Ruta Azul.

El gobierno municipal realizó una encuesta a los vecinos en la que se destaca que la playa más visitada de Puerto San Julián es la de Cabo Curioso.

El estudio de opinión pública también resaltó que un 18% prefiere ir a la Playa de los Caracoles, un 10% a Las Bombas, otro 10% al Paso de la Isla y el resto se reparte en opciones variopintas que van desde el Frigorífico Swift al Circuito Costero.

Otros datos relevados por la encuesta son que un 33% va a las playas por recreación, un 21% las utiliza para almorzar y un 20% para la pesca.

En torno al programa «Playas Limpias» impulsado desde el gobierno local, un 59% adhiere a la iniciativa, mientras que un 41% no adhiere o no contesta.

La encuesta fue una acción coordinada por la Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos y las Direcciones de Turismo, Informática, Desarrollo y Transito de la municipalidad con el objetivo de analizar cuales son los puntos turísticos más visitados de la localidad y la conducta de los vecinos y foraneos en tanto turistas de esos lugares.

El estudio servirá como base para futuras acciones direccionadas a posicionar a Puerto San Julián como un destino líder en la llamada Ruta Azul. Un circuito turístico provincial que conecta a las localidades de la costa santacruceña.

Comments

comments