Cabandie inauguró en Puerto San Julián la sede administrativa del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke

Cabandie inaugura el edificio administrativo del Makenke.
Cabandie inaugura el edificio administrativo del Makenke.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estuvo presente en el acto y valorizó tanto al municipio como a la provincia en la articulación del estado para preservar la naturaleza.

En el día de hoy autoridades nacionales, provinciales y municipales inauguraron en Puerto San Julián la sede administrativa del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

El acto fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandie. También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, y el intendente del parque interjurisdiccional marino, Juan Jones.

Por otro lado, participaron como espectadores el vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante a cargo del ejecutivo municipal, Pehuen Guerci, el concejal municipal Gustavo Álvarez, autoridades académicas, de seguridad, funcionarios municipales y personal del parque.

El primero en hablar fue el intendente del parque interjurisdiccional Juan Jones, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes, se sintió orgulloso de formar parte en la experiencia y valoró el aporte como un esfuerzo de los estados municipal, provincial y nacional para condensar en un espacio la unión de lazos científicos y turísticos.

El ministro Cabandie, por su parte, resaltó el papel de la provincia de Santa Cruz en cuanto a la preservación de la naturaleza y el medio ambiente remarcando que dos de los tres parques interjurisdiccionales en el país están dentro de ella. Asimismo, subrayó que es la provincia con mayor cantidad de parques naturales.

El funcionario, por otra parte, afirmó que el edificio tiene como fin dar lugar al fortalecimiento profesional e institucional necesarios para la gestión del parque.

En la inauguración remarcaron que el edificio será de vital importancia porque dará un lugar formal a la gestión del parque, inaugurado el 2012, y fortalecerá tanto la presencia territorial de la Administración de Parques Nacionales como los lazos con la provincia y Puerto San Julián.

La sede es una construcción moderna de dos plantas con una superficie de las de 700 metros. Hay lugar para muestras temáticas, áreas operativas, sanitarios, estacionamientos, un mirador oceánico y un Salón de Usos Múltiples. Constó de una inversión que alcanzó los $32.704.437.

Comments

comments