Buscan regular comercio electrónico en Puerto San Julián

Comercio electrónico, bajo la lupa del estado local.
Comercio electrónico, bajo la lupa del estado local.

Es una iniciativa del concejal Mario Piero Boffi que pretende el aporte fiscal de la actividad comercial que tiene lugar en el plano digital.

El estado local busca regular el comercio electrónico en Puerto San Julián. Una iniciativa del concejal Mario Piero Boffi (UCR) quiere registrar la actividad que tiene lugar alrededor de la compra venta online.

El proyecto responde al crecimiento exponencial que tuvo este año el comercio digital debido a la pandemia y la restricción a la que estuvo sometida gran parte de la actividad económica en pos de prevenir el avance de la COVID-19.

Este escenario provocó que muchos comerciantes tuvieran que reconvertir su forma de comerciar, aunque también entraron al rubro nuevos emprendimientos de vecinos y vecinas que se han quedado sin trabajo y no les quedó otra opción de apostar a la economía popular y el autoempleo a través de la venta de alimentos, artículos de limpieza y otros elementos para sobrevivir.

Piero Boffi dijo a El Divergente que la propuesta, además de actualizar las normas que regulan el comercio local, pretende ser una herramienta para comerciantes locales para que puedan tributar ante el estado municipal.

El concejal dijo, a su vez, que no tributaría todo el comercio electrónico, solo los que no tienen local y tienen al comercio online como parte central de sus ingresos.

Boffi diferenció en ese grupo de comerciantes digitales a aquellos que dependen de esta modalidad comercial en tanto economía de subsistencia y comercian alimentos caseros, pues para este segmento se ofrece la figura del «Artesano Alimenticio», que brinda beneficios para estos trabajadores reflejados en un alivio de la carga fiscal.

Comments

comments