Buscan alentar circuito turístico costero de Puerto San Julián, Deseado y Puerto Santa Cruz

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.
El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke.

Esta semana fue presentado a prestadores y operadores un plan de fomento al turismo en la llamada «Ruta Azul» mediante el cual se pretende explotar la belleza natural de parques como el Makenke y otros ubicados en dicha zona.

Por medio de una articulación municipal, provincial y nacional, se busca alentar la actividad turística en Puerto San Julián y los otros 2 municipios que componen la llamada «Ruta azul»: Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.

La iniciativa, llamada «3 puertos, 3 parques» fue diseñada desde la administración del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y presentada en esta semana a operadores y prestadores de la industria turística local.

La misma busca explotar las fortalezas de Puerto San Julián y las otras localidades que componen el circuito de la «Ruta azul», combinando las mayores virtudes que tienen de cara al fomento del turismo en relación a la naturaleza, la cultura y la historia.

De esta manera, al igual que las ciudades en cuestión, sus respectivos parques (Makenke en Puerto San Julián, Isla Pingüino en Deseado y Monte León en Puerto Santa Cruz) también forman parte vital dentro del programa turístico.

La coordinación entre estos municipios hará, según quienes patrocinan la iniciativa, que, en base a las similitudes y particularidades de estos, el turismo en la zona se potencie.

Se lograría así un mayor posicionamiento como destino popular emergente frente a otros lugares ya más consolidados en esta materia dentro de la provincia como El Calafate y El Chalten, un otros en ascenso como Los Antiguos.

Comments

comments