Brutos Team recolecta y repara bicicletas en desuso para que sean entregadas a quienes las necesitan en Puerto San Julián

Los integrantes de Brutos Team con las bicicletas ya reparadas y listas para entregar. Cortesía: Brutos Team.
Los integrantes de Brutos Team con las bicicletas ya reparadas y listas para entregar. Cortesía: Brutos Team.

El grupo de ciclistas lleva a cabo su campaña para acercar bicicletas y la cultura del ciclismo a los sectores sociales más postergados de la comunidad.

Brutos Team, el equipo de ciclistas de Puerto San Julián, inició en este mes una campaña para recolectar bicicletas abandonadas y en desuso con el objetivo de donarlas a los sectores más necesitados de la comunidad.

Una vez recolectada, los miembros del grupo se encargan se reacondicionarla para que vuelva a ser usada por alguien que la necesita. Por el momento, entregaron seis bicicletas de rodado chico (12-14-16-20).

Desde Brutos Team respondieron a El Divergente que la iniciativa es parte de una serie de actividades que planificaron durante dos años y medio.

Tales propuestas fueron tenidas en cuenta por el gobierno local actual y pudieron ponerse en marcha gracias a su apoyo en relación al material que necesitan para reparar las bicicletas recuperadas y la difusión de la campaña.

En cuanto a la metodología de la cooperación entre el grupo de ciclistas y el municipio, expresaron que le pasan a la Dirección de Acción Social una lista de materiales que necesitan para reparar una tanda de bicicletas recuperadas.

Brutos Team también comunicó que la idea es que el proyecto dure como lo dicta el convenio entre ellos y el gobierno municipal, es decir, hasta que finalice el actual mandato. En este momento se encuentran a la espera de repuestos, pero se entregarán más bicicletas en distintas tandas.

Comments

comments