Brutalidad policíaca en Puerto San Julián: agentes torturaron a dos mujeres.

Agentes de la policía provincial entraron ilegalmente al domicilio de dos mujeres para someterlas a torturas y golpes.

Policías entraron sin orden de allanamiento a una casa donde se encontraban dos mujeres, con la excusa de tener una denuncia contra ellas por «ruidos molestos», y las sacaron a la fuerza para golpearlas y torturarlas.

Los agentes les propinaron varios golpes en sus cuerpos, como puede verse en el video. Una fue tirada con mucha violencia al suelo. Una vez tirada en el piso, le golpearon la cabeza con el pavimento. Lo que le provocó serias lesiones en la cabeza y el rostro. Posteriormente, dos oficiales mujeres continuaron la golpiza hacia las victimas.

No se sabe con certeza, hasta el momento, cuantos policías eran en total, pero en el lugar de estos graves hechos de violencia institucional habían dos patrulleros y un auto particular color gris.

El hecho sucedió anoche. La denuncia penal fue realizada por las victimas durante el día de hoy. Después asentaron la misma en la Dirección de la Mujer, que la ampliará incluyendo la figura de violencia de genero.

Este brutal acontecimiento confirma una vez mas hasta donde pueden llegar los excesos que comete la policía sobre la población. Son necesarios controles y castigos sobre las fuerzas de seguridad que cometan ilegalidades y/o ejerzan actos de violencia contra la comunidad.

Comments

comments