Brote de casos de COVID-19 en yacimiento Cerro Negro provoca suspensión de cambio de turno

El yacimiento Cerro Negro.
El yacimiento Cerro Negro.

Se tratan de casos detectados luego de una campaña intensiva de testeo en la cual participaron 900 trabajadores. Los casos positivos a partir de esas pruebas se contabilizan en 37. Con estos, el total es de 70 contagios activos.

El cambio de turno programado para el 11 de marzo se suspende hasta nuevo aviso.

Hay un brote de casos de COVID-19 en Cerro Negro. La cantidad total de contagios activos en el yacimiento alcanza a 70 personas.

Esta semana fueron detectados 37 casos nuevos a partir de un testeo intensivo a 900 trabajadores del yacimiento. Además, se identificaron 16 casos estrechos, que fueron aislados de manera inmediata.

La empresa Newmont, que gestiona el yacimiento, expresó, en un comunicado, que hay 106 personas aisladas en el lugar. No obstante, en esta semana, siempre siguiendo los protocolos, se le dará el alta a 36 de estos trabajadores afectados.

Esta situación de contingencia provocó que se posponga el cambio de turno planificado para el día de hoy, 11 de marzo, hasta nuevo aviso. Mientras, representantes sindicales y de la empresa estudian las mejores alternativas en coordinación con el cuerpo médico y autoridades provinciales.

La minera también informó que todas las personas aisladas se encuentran en un buen estado de salud, en aislamiento obligatorio y constante monitoreo médico.

Comments

comments