Brindan herramientas para asistir a emprendedores santacruceños

Fue a partir de una iniciativa del Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria. Participaron funcionarios municipales de Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena. El objetivo es que se pueda acompañar al empresario PYME en todo el proceso para el acceso al crédito de las líneas del CFI.

En horas de la mañana, en las instalaciones del Consejo Federal de Inversiones, convocados por el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Industria, tuvo lugar una reunión a la que asistieron funcionarios de los distintos municipios santacruceños, con el objetivo de fortalecer capacidades locales para la promoción, identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión.
Allí, con la presencia del ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, y de Alejandra Gamboa, responsable de la subsecretaría, representantes de Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena pudieron interiorizarse respecto de las acciones que desarrolla el Consejo Federal de Inversiones. En ese marco, explicó el esquema general de trabajo respecto de la formulación de proyectos de inversión, por lo que se hizo una presentación general de las líneas de crédito, la que estuvo a cargo de Jorge Collia y Ana Gudman, técnicos del CFI.
También se detalló cual es el circuito operativo del financiamiento, la identificación de ideas proyectos, y posteriormente cuáles son los requerimientos para la formulación del proyecto de inversión en sí: información técnica, teniendo en cuenta la oferta, la demanda, la estimación de ventas, la estructura de costos, flujo de fondos y la relación entre las distintas etapas del proceso de formulación, teniendo en cuenta el tipo de empresas, y en base a ello la documentación necesaria.
Desde el Ministerio de la Producción, se destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son ejes centrales en el desarrollo económico y social de Santa Cruz, que generan mano de obra, a partir de la prestación de servicios, insumos y bienes sobre los distintos sectores económicos, lo que a su vez reactiva la economía regional.
Es por ello que, en el entendimiento de que el acceso a fuentes de financiamiento permite el crecimiento, la innovación y mejora de procesos productivos, desde el Gobierno Provincial se toma la iniciativa de fortalecer el acceso al crédito, a través de la capacitación de los recursos humanos que puedan acompañar al sector PYMES santacruceño en todo el proceso.

Comments

comments