El Bolsón: denuncian que policías infiltrados protagonizaron los incidentes en la marcha por Maldonado

Los atacantes al Escuadrón 35 de Gendarmería llegaron en una camioneta y se retiraron tras los desmanes sin ser detenidos. Los manifestantes los echaron al grito de «infiltrados, infiltrados».

Los manifestantes que asistieron a la marcha por Santiago Maldonado realizada ayer en El Bolsón denunciaron a Infonews que el grupo de personas que protagonizó los incidentes frente a Escuadrón 35 de Gendarmería eran «inflitrados» que no habían participado de la movilización y que llegaron en una camioneta blanca y así se fueron al terminar los desmanes sin que ninguno resultase detenido.

La marcha había comenzado en la Plaza Pagano en el centro de la ciudad donde reside Santiago Maldonado- y se dirigió al Escuadrón Gendarmería, a unas veinte cuadras de distancia. Banderas, pancartas y cánticos pedían por la aparición con vida del joven de 28 años. La pacífica movilización, llegó hasta el frente del comando y se detuvo, cuando los manifestantes vieron aparecer a estas personas «encapuchadas».
«La geografía del lugar permite que fuera como una tribuna de cancha, donde estaba la gente, gritándole a estos pibes que se encontraban abajo bardeando», describe Jorge, uno de los presentes.

«Ahí comenzamos a gritar ‘vuelvan infiltrados’. Fue muy burdo el accionar de ellos y aunque tiraron unos gases, la gran marcha, se retiró caminando, tranquilisimos y con bronca», continuó.
Otra de las manifestantes describió como los participantes de la marcha desenmascararon a uno de los atacantes: «Estábamos con familias y niños y vimos salir del patio de Gendarmería personas encapuchadas, haciéndose pasar por manifestantes. Una compañera le sacó a uno la capucha y reconoció que era un policía», contó Valeria Belo a Revista Cítrica.

En tanto, Silvia Rojas, integrante de la Asamblea del Agua y de la Tierra del Bolsón, aseguró además a Radio Rivadavia que tras el ataque al Escuadrón 35 de Gendarmería los «infiltrados» se fueron en un «vehículo» sin ser detenidos.

El grueso de la movilización volvió luego sin incidentes a Plaza Pagano, desde donde se produjo una pacífica desconcentración.

Infonews

Comments

comments