El Bloque de Cambiemos (UCR/PRO) no aprobó Proyecto de Declaración que repudia el aumento del gas en la zona sur.

Se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Puerto San Julián en horas de la mañana del jueves 5 de mayo. En esta oportunidad la Presidenta del Bloque del Partido Justicialista Licenciada Susana Martinic presentó un Proyecto de Declaración mediante el cual se realiza un enérgico repudio al aumento de las tarifas de gas y el descuento realizado al subsidio que existe para el gas patagónico. Los concejales de Cambiemos, integrantes del bloque mayoritario decidieron NO acompañar el Proyecto.

En los fundamentos Martinic hace mención a la decisión de Néstor Kirchner cuando fue Gobernador de Santa Cruz de crear la empresa Distrigas a fin de que el gas llegara a las zonas más lejanas de la provincia, también recuerda la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando prorrogó, mediante la Ley 26.546, el subsidio al gas patagónico hasta el año 2021.

El Presidente Mauricio Macri hace algunos días dictó el Decreto Nº 367 derogando esta prórroga y estableciendo la revisión tarifaria; luego a través de la Resolución Nº 28/2016 establecieron el aumento del gas a los usuarios del área de Camuzzi Gas del Sur.

Manifestaba la Concejal Susana Martinic al finalizar la sesión: ”…es muy importante que como representantes del pueblo manifestemos nuestro rechazo a políticas que vienen a derogar derechos adquiridos por nuestra gente. Este proyecto que hoy presentamos lamentablemente los concejales de Cambiemos, Hector Bórquez y Mariana Jaime no acompañaron, demostrando una vez más que son cómplices de un modelo de ajuste que lleva adelante Mauricio Macri y sus representantes en el interior del país, y además que priorizan los intereses ideológicos y partidarios antes de los derechos de quieres los eligieron..”.

Por ausencia de la localidad del intendente Antonio Tomasso (PRO) se encontraba a cargo del Ejecutivo el Presidente del H.C.D. por lo cual el Vicepresidente primero Héctor Bórque presidió la sesión. Al votarse el Proyecto de Declaración para repudiar la suba de la tarifa del gas, los números dieron empate ya que Mariano Perrone y Susana Martinic (PJ) votaron por la afirmativa y Héctor Bórquez y Mariana Jaime (Cambiemos) se abstuvieron, motivo por el cual el Presidente a cargo Bórquez desempato, no aprobándose el proyecto.

Comments

comments