Beca otorgada por Nación motiva el ingreso a carreras ligadas a la Minería en Santa Cruz

La Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Las ayudas económicas «Manuel Belgrano» también están destinadas a estudiantes de disciplinas ligadas a fuentes de trabajo e ingreso importantes en la provincia como transporte, petróleo, alimentación, ambiente, higiene, gas, energía y computación.

Dan 17.700 pesos durante todos los meses del año y puede renovarse en los siguientes ciclos lectivos.

El gobierno nacional relanzó la semana pasada la beca Manuel Belgrano para estudiantes universitarios del país.

Este incentivo va dirigido a alumnos de estudios superiores en carreras ligadas a la minería, transporte y petróleo, informática, energía, alimentos y ambiente.

También da la posibilidad de poder renovarla hasta durante 3 años en estudios de grado y 5 años en carreras de grado.

Por el momento, fueron beneficiadas por la beca unos 24 mil estudiantes de hasta 30 años, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 para avanzados en sus estudios.

El principal requisito para acceder al subsidio es el que los ingresos familiares sean menores a 3 salarios mínimos vitales y móviles.

Los otros requerimientos son: ser argentino con DNI, estudiar en una universidad pública en la que tengan su ingreso en 2021 o se encuentren en plena cursada, ser estudiante ingresante entre 18 y 30 años y cursante de hasta 35 años (gente discapacitada o de pueblos originarios no tienen límite).

Las personas que quieran renovar la beca al año siguiente tienen que haber aprobado el 50% de las materias cursadas, como mínimo, mientras que los avanzados deben tener aprobados dos tercios de las materias desde que empezó y cumplir 20 horas semanales en actividades de investigación y tutoría en la universidad donde desarrolla sus estudios superiores. Discapacitados y originarios pueden obtener la renovación de la ayuda aprobando solo dos materias por año desde el ingreso.

Comments

comments