Bajan los casos positivos en Puerto San Julián, pero se amesetan en Cerro Vanguardia

Pocos casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.
Pocos casos diarios de COVID-19 en Puerto San Julián.

Con dos contagios detectados en el día de ayer, 79 es el total en la localidad. Mientras que en el yacimiento la cofra se mantiene estable en 95 positivos.

La Municipalidad de Puerto San Julián informó, a través de las redes sociales, que ayer hubo solo dos casos de COVID-19 detectados. Lo que suma un total global (entre los positivos de la localidad y de Cerro Vanguardia) de 174 contagios activos.

A partir de ese dato se identifican dos tendencias, mientras el número total de contagios en Puerto San Julián, sin contar los del yacimiento, es de 79, los casos positivos en Cerro Vanguardia se mantienen en 95. En la localidad, así, se registra una baja paulatina, mientras que en la minera tiene lugar un amesetamiento de casos.

Esta dinámica puede deberse a que la cantidad de testeos en la ciudad es baja y se testea más en la minera debido a que es un lugar que revistió el carácter de epicentro de contagios.

No obstante, como expresó Javier Castro recientemente, la situación está controlada y aclarada gracias a los hisopados, que en su mayoría dieron negativo.

La tasa total de recuperados es de 269, mientras que la cantidad de vecinos aislados por contagios y contactos estrechos es de 458. No se cuentan nuevos fallecidos.

Comments

comments