Bajan casos de COVID-19 pero hay malestar por falta de testeos gratuitos en Puerto San Julián

Hay bronca por testeos gratuitos insuficientes en Puerto San Julián.

En una semana, los contagios detectados bajaron de 393 a 87. Un número que daría esperanza de una baja real si no fuera por la falta de hisopados y tests gratuitos que no ayudan a dar un panorama completo de la situación.

Vecinos en redes sociales están molestos por este faltante y dicen que la única opción es testearse en el sector privado pagando una suma aproximada de 3 mil pesos.

En una semana, los casos de COVID-19 bajaron de forma sustancial, pues pasaron de 393 a 87.

La tasa de altas definitivas, a su vez, se mantiene elevada, alcanzando en el día de ayer la cantidad de 27 pacientes.

En sí, se trata de una buena noticia. Sin embargo, detrás de estos números también se encuentra el problema de la falta de testeos gratuitos ofrecidos por el hospital distrital.

La reducción de hisopados se manifiesta por medio de la baja cantidad de casos detectados en la última semana, frente a los números elevados de la primera quincena de enero.

Desde el Lombardich habían explicado a El Divergente que no tienen tests por el momento, pero realizan controles. Sin embargo, la gente no se acerca para realizárselos como las semanas pasadas.

Luego, en esta misma semana, habían anunciado que solo testearán a personas hospitalizadas con síntomas respiratorios y comprendidas en grupos de riesgo.

Estas medidas, si bien se corresponden con una bajada de línea de Nación tendiente a reducir la cantidad de testeos, en especial los de contactos estrechos, van todavía más allá al reducir al mínimo la cantidad de hisopados a implementar.

Ello generó malestar en vecinos que se expresaron en las redes sociales y con El Divergente, medio al cual llegaron decenas de cientos de quejas y que siempre refleja el sentir de la comunidad sanjulianense.

Se sienten abandonados y estafados al tener como única opción el testearse en el marco de la atención médica privada y pagar una suma aproximada de 3 mil pesos por cada testeo.

El malestar de os vecinos por el problema de la falta de hiopados gratuitos se refleja en las redes sociales.

Comments

comments