Bailarines de Santa Cruz asistieron al encuentro del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016

Dicha participación se concretó gracias a gestiones que realizó la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Nuestros representantes asistieron a ensayos y clases con distintos maestros de tango.

El pasado fin de semana, los bailarines Adriana Leverone y Maximiliano Moreira, recientemente elegidos para representar a Santa Cruz en el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, participaron de distintas capacitaciones que tuvieron lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Se trató del primer encuentro al que asistieron bailarines de Patagonia Sur que fueron evaluados y considerados para formar parte del seleccionado que integran las veinticuatro provincias de nuestro país. El segundo encuentro se efectuará el próximo mes de septiembre en la provincia de Tierra del Fuego.
“Estuvimos en Comodoro Rivadavia con otras parejas que forman parte del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. Los mismos maestros que nos seleccionaron fueron los responsables de dictar los cursos y armar las coreografías que presentaremos el 11 de diciembre en el marco del Día Nacional del Tango. Esta es una propuesta del Ministerio de Cultura de Nación y que por segundo año consecutivo permite que bailarines de todo el país puedan acceder a un programa de capacitaciones”, comentó Adriana Leverone, quien además especificó que en esta oportunidad sólo se dieron cita parejas de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. “Fuimos capacitados nada más y nada menos que por los reconocidos milongueros Gloria y Eduardo, la pareja de Carlitos y Rosa Pérez. Además de los cursos, asistimos a los ensayos coreográficos. La verdad que fueron cuatro jornadas muy intensas de trabajo. El pasado viernes asistimos a una milonga de la que participaron también los maestros”, agregó.
Resulta interesante recordar que la convocatoria para el seleccionado finalizó el pasado mes de mayo y se eligió una pareja por provincia. Por estos días se iniciaron las instancias regionales. Una vez que finalicen las mismas, las veinticuatro parejas confluirán en una instancia nacional que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. Una semana antes de dicho encuentro se congregaran para ultimar detalles y concretar los ensayos.
Para concluir, Leverone agradeció el apoyo que brindó la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz para que tanto ella como Maximiliano Moreira pudieran asistir al encuentro del pasado fin de semana. “Sin el aporte y acompañamiento de la secretaría nosotros no hubiésemos podido asistir ni se parte de esta instancia”, finalizó.

Comments

comments