Ayer se llevó a cabo acto oficial por Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El intendente Gardonio junto al Presidente del HCD Pehuén Guerci. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente Gardonio junto al Presidente del HCD Pehuén Guerci. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El evento fue encabezado por el intendente Gardonio. Asistieron el presidente del Concejo Deliberante, concejales y secretarios de gobierno.

Ayer, 12 de octubre, se llevó a cabo en el Cine Teatro Talía el acto oficial de conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El intendente José Daniel Gardonio fue quien lo encabezo en tanto jefe del estado municipal. Lo acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pehuen Guerci, los concejales Gustavo Álvarez, Daniela Romillo y Mario Piero Boffi, el elenco del gabinete municipal, autoridades policiales y judiciales, académicos, docentes y medios de comunicación.

En el evento se entonó el himno nacional argentino y luego la señora auxiliar docente Clara Villada Diez comunicó a los presentes unas palabras alusivas al motivo del acto.

Las palabras pronunciadas por la auxiliar docente remarcaron el espíritu del acto y la conmemoración. Hizo hincapié en que antes tan solo se resaltaba tan solo el descubrimiento del continente americano por los europeos y que a partir de 2010, cuando se cambió el nombre del feriado de Día de la Raza a Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se le agregaron dimensiones orientadas al fomento del respeto y la tolerancia por las diferentes perspectivas que existen sobre ese hecho y las consecuencias que desencadenaron en suelo americano.

Comments

comments