Ayer empezó la vacunación para docentes y policías de Puerto San Julián

Comenzó la vacunación para docentes y policías en Puerto San Julián.
Comenzó la vacunación para docentes y policías en Puerto San Julián.

Se les aplicarán dos dosis de la vacuna china Sinopharm. Los primeros policías en vacunarse son los que trabajan en la vía pública.

Ayer se procedió a iniciar la fase de vacunación para docentes y fuerzas de seguridad en Puerto San Julián.

La primera jornada de vacunación inició ayer a las 2 de la tarde y terminó a las 6. Las vacunas aplicadas son las de Sinopharm, provenientes de China.

La Sinopharm es una vacuna que está constituida por virus inactivados que, una vez en el cuerpo, actúan como agentes inmunizadores que evitan contagios por COVID-19. Tiene una eficacia del 79,34%, suficiente para inmunizar el cuerpo humano.

Por cada persona serán inyectadas dos dosis de esta vacuna. La aplicación de la misma continuará cuando lleguen nuevas dosis a la localidad.

Las vacunas en cuestión se aplican únicamente en personas menores de 60 años. Es por eso que para esta ocasión se privilegió al cuerpo docente y de seguridad provincial.

Los adultos mayores deberán esperar por nuevos envíos de la vacuna Sputnik V, la única autorizada, hasta el momento, por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de las disponibles para ser inyectada en personas mayores de 60 años.

Comments

comments