Ayer comenzó el Circuito Nacional de Teatro “En la Estepa”

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, y con el auspicio del Gobierno de Santa Cruz a través de la Secretaria de Estado de Cultura, ayer comenzó en la provincia el Circuito Nacional de Teatro, denominado a nivel local «En la estepa». Así, en El Calafate, se puso en escena la obra de títeres «Los caminos invisibles», en tanto, en Río Gallegos, se presentó el unipersonal «Irma».

Desde el año 2006, el Instituto Nacional del Teatro, promueve la circulación de espectáculos de destacada calidad en todo el territorio argentino. En Santa Cruz, el ciclo se denomina «En la estepa» y está destinado a posibilitar que «circulen» diferentes obras por distintas localidades que, en esta oportunidad, visitarán Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Caleta Olivia.
Con ocho funciones programadas y elencos provenientes de Neuquén, Buenos Aires y La Plata,  ayer dio inicio el Circuito de Teatro «En la estepa» en jurisdicción provincial, con la presentación, a las 20.00 horas, en el Complejo Cultural de Río Gallegos, del unipersonal «Irma», y a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Municipal de El Calafate, de la obra de títeres del Teatro Nacional Cervantes «Los caminos invisibles».
Con la asistencia de mucho público interesado en participar de este tipo de espectáculos que cuentan, respecto a su calidad, con el respaldo del Instituto Nacional del Teatro y de la Secretaria de Estado de Cultura de Santa Cruz, ambas obras dejaron muy satisfecho al público, tanto, adulto como infantil.
En la continuidad del ciclo, esta tarde, a las 20.00 horas, en el Complejo Cultural de Río Gallegos, se presentará la obra de títeres «Los caminos invisibles», en tanto, hoy también, en el Teatrino de Comandante Luis Piedra Buena, a las 21.30 horas, estará en escena «Irma».
Para mayor información al público de Comandante Luis Piedra Buenas, el 02 de octubre, estará en el escenario de la Sala Select, a las 19.30 horas, «La vuelta al mundo en ochenta días», una interesante obra de títeres para toda la familia. Cabe destacar que en esta comuna, el espectáculo para niños, tendrá una segunda puesta en escena, pero esta vez dirigido, únicamente, para las escuelas locales.
Más adelante, en Caleta Olivia, el 04 de octubre, «La vuelta al mundo en ochenta días», se presentará en la Sala Estable de Títeres Los cuatro vientos, en una función destinada solamente al público de las escuelas del lugar.
Cabe destacar que la entrada a los espectáculos es un bono contribución de $50.

 

Comments

comments