Ayer comenzaron las primeras jornadas santacruceñas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sustentable

Se están llevando a cabo las primeras jornadas santacruceñas de disertaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos.
Se están llevando a cabo las primeras jornadas santacruceñas de disertaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos.

A lo largo de los 3 días que durará este congreso distintos disertantes expondrán teorías y experiencias en materia de administración, eliminación y reciclaje de basura.

En el día de ayer, lunes, comenzaron las Primeras jornadas santacruceñas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sustentable.

El evento, de carácter virtual, reúne a especialistas, funcionarios y gestores en el área que exponen y observan distintas experiencias y aproximaciones teóricas surgidas de las mismas en materia de gestión de la basura.

Las conferencias y talleres pueden verse en vivo por el canal de Youtube «Comisión Ambiente UNPA» a partir de las 9 horas durante los días lunes, martes y miércoles de la presente semana.

El evento refleja la participación tanto del sector público como el privado y el comunitario en la trama orientada a mejores gestiones de residuos sólidos urbanos.

No se trata de un encuentro solo para especialistas, funcionarios, técnicos y líderes comunitarios santacruceños, sino que también fueron invitadas personas provenientes de otros lugares del país.

Entre los expositores destacan el Mtr. Eugenio Pettigiani y la Ing. Violeta Silbert Voldman del Departamento de Química Analítica y Residuos Sólidos de INTI Córdoba, la directora de Medio Ambiente de Pehuajó (Buenos Aires), Julieta Martín y Martín Honorato, de la Estación Experimental Agroforestal INTA Esquel.

Del ámbito privado, académico y del tercer sector se subraya la presencia del Lic. Leonardo Urbinatti, Gerente Operativo de Arcillex S.A. y la Dra. Raquel Bielsa de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Dr. Ignacio Cáceres, coordinador en Argentina de la Red Internacional de Promotores ODS, entre otros.

Las áreas temáticas que se abordan son: Gestión de residuos en los municipios; Educación ambiental en la gestión de residuos; Actividades productivas e industriales y gestión de residuos; Experiencias sociales en el aprovechamiento de los residuos; Nuevas tecnologías en la gestión de residuos y Aprovechamiento energético de los residuos.

Comments

comments