Avanzan obras de AOMA Santa Cruz en Puerto San Julián

Se trata de un gigantesco centro de convenciones y eventos múltiples, una sede administrativa de A.MUT.MIN y un centro cultural. Los cuales están proyectados en lugares estratégicos de la ciudad.

El objetivo de estos desarrollos arquitectónicos, dotados de una naturaleza innovadora, es el de crear espacios en donde se unifique la actividad administrativa, socio-cultural y educativa local en tres espacios definidos. AOMA Santa Cruz avanza con sus proyectos arquitectónicos para consolidar su infraestructura en Puerto San Julián.

El Divergente pudo hablar con Aluen Arenas, quien es la arquitecta fundadora del estudio RIZOMA, que encabeza el desarrollo de dichas estructuras edilicias.

Los edificios en construcción son la sede administrativa de A.MUT.MIN. y un Centro Cultural mientras que el Centro de Convenciones y Eventos Múltiples se encuentra en etapa de proyecto. Los mismos fueron pensados para emplazarse en lugares estratégicos de la ciudad.

En palabras de la arquitecta Arenas, las obras en curso se caracterizan por haber sido diseñadas con un espíritu innovador, que busca en las estructuras en construcción la implementación de espacios que estén integrados tanto con la trama urbana como con el paisaje natural de Puerto San Julián.

Centro de convenciones

Con una superficie de 3 mil metros cuadrados, el centro de convenciones es la más grande de las obras proyectadas por AOMA Santa Cruz en Puerto San Julián.

La idea es que el mismo funcione como intersticio entre el mar, el paisaje natural inmediata, y la trama urbana de la localidad. Albergará hasta una cantidad de tres eventos en simultáneo.

Uno de los salones fungirá como espacio principal para shows y contará con un área gastronómica de apoyo para eventos masivos.

La estructura busca catapultar a este espacio como un centro regional para la organización de actividades y espectáculos que involucren a mucho público.

La arquitecta Arenas expresó que será un edificio construido para que funcione en armonía con el espacio público y los vecinos, pueda otorgarle un valor agregado al lugar de su emplazamiento y también unifique eventos de diversa índole.

El centro administrativo de A.MUT.MIN

La obra más avanzada es la del centro administrativo de la mutual minera A.MUT.MIN.

Sobre esta sede, la arquitecta expresó que albergará la atención de afiliados en el orden administrativo y turístico como así también la dirección de la organización.

Publicado por Rizoma Arquitectura en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Arenas remarcó que se trata de un edificio que busca ser llamativo para la comunidad, y que generará impacto en su entorno inmediato y circundante principalmente por su innovación edilicia y su emplazamiento sobre la Avenida Principal en pleno centro de la localidad.

Tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM), una linda vista de la ciudad desde sus oficinas y la sala de reuniones, y contará con una extensión aproximada de 500 metros cuadrados.

Publicado por Rizoma Arquitectura en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Centro Cultural

Otra de las obras de AOMA Santa Cruz en marcha es el Centro Cultural, el cual se proyectó en base a una estructura precedente y se encuentra emplazado en la zona del barrio 300 lotes.

La obra, contó Aluen, es llevada a cabo por la empresa de Carlos Quispe, y por su emplazamiento, este edificio pretende definir una centralidad cultural y establecer nuevos vínculos sociales, además de transformarse en un punto de encuentro y de identidad barrial en un sector de la ciudad que se encuentra en vías de desarrollo urbanístico.

El centro cultural, que contará con un salón de eventos especiales, usos múltiples y de música, tendrá la finalidad de concentrar diversas actividades educativas y culturales de manera simultánea en un único edificio, además de establecer un nodo cultural a nivel local.

Comments

comments