Avanza el Programa Potenciar Trabajo en Puerto San Julián

El Programa Potenciar Trabajo extiende la ayuda del IFE cambio de una contraprestación laboral productiva.
El Programa Potenciar Trabajo extiende la ayuda del IFE cambio de una contraprestación laboral productiva.

El equipo de gestión provincial de la iniciativa y funcionarios del gobierno de Santa Cruz intensificaron la articulación con el gobierno local.

Durante la semana pasada funcionarios y técnicos nacionales y provinciales iniciaron una nueva fase en los preparativos de la implementación del Programa Potenciar Trabajo.

La nueva etapa se enfoca en la articulación del programa con gobiernos locales con el objeto de que lo recursos que se bajen para el mismo estén en consonancia con lo que precisa el municipio y las capacidades y propuestas de los ciudadanos interesados en participar.

Puerto San Julián fue una de las localidades donde se produjeron los mencionados encuentros entre funcionarios nacionales, provinciales y locales.

En las reuniones mantenidas se consensuaron los planes de actividades que realizarán quienes han sido seleccionados en 2021,  tareas que se desarrollarán bajo la supervisión de los Equipos de Gestión Local y Provincial y que cuentan con la asistencia de los gobiernos de las localidades y de la Provincia.

El Programa Nacional Potenciar Trabajo busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias a fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Comments

comments